Un abogado tiene la responsabilidad de tener claro el decálogo donde este indica puntos claves como lo son: piensa, estudia, lucha , trabaja, tolera, ser leal, tener paciencia, tolerar, tener fe, olvidar y ama la profesión. Esto nos enseña que todo abogado debe pensar para poder ejercer el derecho, trabajar ya que este es un servicio a la justicia, tiene que ser leal a su cliente, entre otros.
Personalmente para mí un abogado es una persona la cual le brinda un servicio a la sociedad por su conocimiento y formación mediante la ayuda que este brinda a los ciudadanos para soluciones de algunas circunstancias ó problemas que este atraviesa. De igual manera se encarga de aplicar la ley de una forma responsable ante cualquier circunstancia que se presente.
Todo abogado debe luchar por el derecho pero aún mas por la justicia; ya que está nos rige a todos.Mediante leyes, códigos, normas, estas se encargan de velar por el orden y la justicia de administrar la ley.
Hay una frase de Juan Pablo II (1978) que dice "La paz exige cuatro condiciones esenciales: verdad, justicia, amor y libertad". Esta nos quiere dar a entender que para tener paz debemos decir la verdad, ser justos, dar libertad al quien la merece y amor. Personalmente me encuentro alegre de haber escogido esta profesión por medio de la cual podre brindar la ayuda necesaria a las personas que la necesiten y ser justa e imparcial ante la injusticia.
Estoy de acuerdo con la compañera Paola , con su aporte ya que indica la importancia de conocer realmente lo que es un Abogado y todo lo relacionado con profesión.
ResponderEliminarAl igual que la mayoría de los compañeros considero que un abogado esta ligado al servicio de la sociedad por eso es indispensable contar con los valores que indica la compañera como lo son la justicia y la libertad, ya como futuros juristas debemos velar por estos pero mas importante aun contar con ellos para desarrollarnos de una manera mas efectiva.
Paola
ResponderEliminarEstá muy bien tu ensayo. Me parece que escogiste una excelente frase de Juan Pablo II para tu conclusión y ante todo una idea que quiero rescatar: el estudio constante es vital para poder crecer y desempeñarnos como profesionales.
Ian.